Asesina y sepulta a esposa

AutorErnesto Ochoa

Una joven que se había separado de su marido por supuestos malos tratos, fue estrangulada por éste y enterrada en un terreno baldío, después de que ella le confesó tener a otro hombre, en Salinas Victoria.

Jéssica Lizeth Alemán Astorga, de 20 años, tenía tres meses que se había separado de César Cruz Tijerina, de 24, por los constantes problemas que tenían en su relación y decidió irse a vivir con sus padres en la Colonia Emiliano Zapata, ubicada en el kilómetro 45 de la Carretera a Colombia.

El marido terminó por confesar el asesinato.

De acuerdo con las primeras investigaciones de Románico Alanís Montalvo, comandante de la Policía Ministerial en ese municipio, el viernes a las 5:40 horas la joven salió de la casa de sus padres.

Alemán Astorga caminó con su mochila hasta la avenida principal de la colonia para tomar el camión que la llevaría a su trabajo como obrera en una empresa en Monterrey.

Ese día, la joven, antes de abordar el vehículo de transporte, fue interceptada por Cruz Tijerina, quien le pidió hablar para tratar de solucionar las cosas, sin embargo, Alemán Astorga le pidió que no la molestara más.

Incluso la joven le mostró unas marcas de besos que tenía en el cuello, y le aseguró que ya tenía a otro hombre.

Esa confesión enfureció a su marido, quien cegado por la ira la llevó a la fuerza hasta un terreno baldío que está a unos metros de la parada del camión y la estranguló con sus manos.

Después, Cruz Tijerina cargó el cuerpo de su pareja ya sin vida y recorrió unos 200 metros, hasta llegar a otro lote baldío que está cercado.

Aprovechando que aún estaba oscuro, caminó otros 300 metros al interior del terreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR