Asesina a mujer que lo denunció

OCOTLÁN.- La venganza de un narcomenudista apagó la vida de una mujer, en Ocotlán.

Un año después del crimen, la Fiscalía General cumplimentó una orden de aprehensión contra el sospechoso, Luis Eladio Hernández Caro, de 39 años.

En días pasados, el indiciado fue detenido por venta de drogas, en Guadalajara, donde tenía unos meses radicando.

Tras las indagatorias, las autoridades establecieron su relación con la muerte de Rosalva Herrera Olivares, en la Colonia La Primavera, de la localidad de la Región Ciénega.

El 11 de mayo de 2015, Hernández Caro planeó el asesinato debido a que la víctima lo había denunciado por su ocupación y le tenía coraje, según comunicó la Fiscalía.

Ese día, el implicado la llevó a una brecha junto a unos campos de futbol, donde supuestamente abusó sexualmente de ella. Después la estranguló con un mecate y la amarró a un árbol para abandonar su cuerpo, de acuerdo con la corporación estatal.

Pese a que reunía algunos componentes, Hernández Caro no fue consignado ante un juez por feminicidio, sino por homicidio calificado y narcomenudeo.

El señalado ya había sido detenido, Puerto Vallarta, en 2012, por el robo de un vehículo, aunque quedó en libertad.

Investigan ataque

La Fiscalía también abrió una carpeta de investigación por el caso de una joven que fue víctima de violación y además recibió una golpiza, en el Municipio de Tala.

El agresor, identificado como miembro de un grupo criminal, atacó a la muchacha de 19 años, en la Colonia La Higuera, y le propinó varios "cachazos" en el rostro que le causaron heridas que le haría perder la vista en un ojo, confirmó personal de los Servicios Médicos locales. El atacante no ha sido detenido.

La Ley dice

El Código Penal del Estado establece:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR