Asesina a mando; le dan 60

AutorHenia Prado

Alejandro Ramírez Báez, asesino de Édgar Eusebio Millán Gómez, quien fuera Coordinador General de Seguridad Regional de la Policía Federal, recibió una sentencia de 60 años de prisión.

La PGR informó ayer que, a más de tres del crimen, el único culpable del homicidio recibió sentencia condenatoria por parte de un juez de Distrito en Materia Penal en Jalisco.

"(Se) consideró acreditada la responsabilidad penal de Ramírez Báez ", indicó la dependencia a través de un comunicado.

El mando, personaje cercano al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue acribillado en su casa de la Colonia Guerrero, en el DF, donde lo esperaba el asesino a sueldo; un día antes el coordinador había concretado la detención de nueve presuntos sicarios de Héctor Beltrán Leyva.

La PGR atrajo la investigación y arraigó por 90 días a seis probables responsables, pero el juzgado sólo consiguió procesar a tres de ellos, aunque ninguno por el delito de delincuencia organizada.

Al policía federal, José Antonio Martín Montes Garfias, quien supuestamente planeó el asesinato lo procesaron por posesión de cartuchos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR