Asesina a joven con un cuchillo; le dan 25 años

AutorGabriel Talavera

Al ser encontrado culpable de asesinar de una cuchillada en el cuello a un rival durante una riña, en Santa Catarina, un joven fue condenado a 25 años de prisión.

Carlos Eulogio Coronado Mendoza, de 22 años, apodado "El Calín", fue sentenciado en el Juzgado Primero de lo Penal de San Pedro.

La titular del juzgado determinó que Coronado Mendoza es responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de Leonel Piedra Espiricueta, de 20 años, apodado "El Leoncillo".

De acuerdo con las constancias del proceso, la riña ocurrió el 28 de diciembre pasado alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Xochipili, entre Cerro Azul y Cerro Prieto, en la Colonia Eugenio Canavati.

Tras ser herido, Piedra Espiricueta empezó a desangrarse y fue auxiliado por varios vecinos, quienes lo trasladaron en una camioneta hasta la Clínica 7 del IMSS, ubicada en el Bulevar Díaz Ordaz, donde falleció minutos después.

El homicida se encuentra internado en el Cereso de Cadereyta, donde fue notificado de la condena mediante el sistema de videoconferencia.

Además se le informó que la jueza lo sentenció al pago de 933 mil 797 pesos por concepto de la reparación del daño en favor de la madre del occiso.

Hasta ayer seguía prófugo un segundo implicado en el crimen, identificado sólo con el apodo de "El Rafa", quien presuntamente le dio el cuchillo al ahora sentenciado para que atacara a Piedra Espiricueta.

Según testigos, "El Rafa" sometió al ahora occiso, lo hincó y luego le pidió a Coronado Mendoza que lo atacara de varias cuchilladas, acertando una en el lado derecho del cuello.

En el expediente del proceso se encuentra la declaración de César Obed Nava Regalado, alias "El Mosquito" o "El Mosquillo", quien aseguró ser amigo del condenado y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR