Asesina ex militar a 10 en Guerrero

AutorSergio Flores

ACAPULCO / Guerrero

Al menos 10 personas, entre ellos menores de edad, un agente policiaco y un funcionario municipal, fueron asesinadas en el municipio de San Jerónimo de Juárez, ubicado en la Costa Grande, por un ex militar que se encontraba aparentemente drogado, mismo que al final fue herido de bala y linchado por los pobladores.

Según Julio Carlos López Soto, subdirector de la Policía Ministerial en el municipio perredista de San Jerónimo, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado, cuando el ex militar Óscar Flores Eliseo, de 35 años, inició la masacre dentro de su propio domicilio.

“El ex militar Óscar Flores Eliseo, quien al parecer se encontraba bajo los efectos de la droga y con un cuchillo, asesinó a su esposa y a su sobrino Humberto Flores Ruiz, de 11 meses, a quien lo degolló con un cuchillo de cocina”, explicó el jefe policiaco.

En su huida, ya después de la medianoche, encontró al policía municipal Ezequiel Mendoza Mateos, de 44 años, a quien lo golpeó en el cráneo con una piedra y lo remató con el cuchillo para después despojarlo del fusil de asalto AR-15.

Al tener posesión del arma, el ex militar disparó en el zócalo de la ciudad, contra algunos transeúntes e incluso al interior de las viviendas.

En la balacera murieron dos transeúntes, al igual que dos adultos y un menor que fueron alcanzados por las balas en el interior de su domicilio y un doctor, quien salió a ver de qué se trataba el alboroto, fue baleado en la puerta de su domicilio.

Esta balacera dejó a seis personas muertas y provocó lesiones en tres más, una de las cuales falleció la tarde de este domingo.

En el zócalo de la ciudad asesinó a Yolanda Valdeolivar Terrazas, José Manuel Gómez del Río, Juan Anselmo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR