Asesina y descuartiza a su padre

AutorArturo Sierra

Javier Mancilla de los Santos, de 47 años de edad, fue detenido porque al parecer asesinó y descuartizó a su padre.

Informes de la Policía de Investigación señalan que la tarde del viernes fue localizado un cuerpo desmembrado en el Barrio San Lucas, Pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la Delegación Xochimilco.

Los primeros en ser alertados por vecinos fueron elementos de la Policía Preventiva, quienes llegaron al kilómetro 13.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, donde estaba el cadáver descuartizado.

Alrededor de las 17:30 horas, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, así como peritos en criminalística y fotografía, se trasladaron a dicho sitio para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

El tronco de la víctima fue localizado en una bolsa negra, y las extremidades superiores e inferiores en dos cajas de cartón.

Al continuar con las indagaciones, la víctima fue identificada como Benito Mancilla, quien era vecino de la Colonia Barrio San Juan, ubicada a unos 20 minutos del lugar donde se encontró el cuerpo.

Horas más darte, el hijo de la víctima fue detenido y presentado ante el MP, como probable responsable de los hechos; las primeras versiones señalan que el móvil del crimen aparentemente es el resentimiento que tenía contra él desde niño.

Según elementos de la Policía de Investigación, el detenido confesó el crimen y dijo que para tratar de evitar que el cuerpo fuera localizado decidió descuartizarlo y abandonar su cuerpo en un paraje.

"El detenido nos dice que su padre lo trataba muy mal y había mucho rencor y resentimiento, comenzaron a discutir y termina por asesinarlo y descuartizarlo", dijo un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Mancilla de los Santos será consignado en las próximas horas ante un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR