Asesina a delator y le dan 30 años

AutorGabriel Talavera

Un halcón del crimen organizado que en el 2012 asesinó a balazos a un hombre que lo denunció por robo ante los militares fue condenado a 30 años de cárcel.

Joel Zachelly Flores Hernández, de 21 años, apodado "El Duy" o "El Dui", recibió sentencia condenatoria de parte del Juez Primero de lo Penal de Monterrey.

Mientras que sus cómplices William Yair Guerrero Martínez, de 21, alias "El Willi", y Eduardo Lares Colunga, de 25, apodado "El Éder" o "El Edy", también participaron en la ejecución y fueron condenados a 25 años de prisión por el mismo crimen.

El asesinato fue cometido el 10 de mayo del 2012 a las 12:15 horas en la casa de la víctima, en la calle Tlaxcala, en la Colonia Independencia.

La víctima fue identificada como Raymundo Ortiz Barco, de 60 años, y el juez determinó que los tres son responsables de su muerte.

Ortiz Barco murió a consecuencia de los balazos que los sentenciados le dieron en la cabeza, tórax y abdomen.

Ante el Ministerio Público, Flores Hernández, Guerrero Martínez y Lares Colunga confesaron que se desempeñaban como halcones para un grupo al que ellos denominaron Los Zetas, según consta en el proceso.

"Flores Hernández, Guerrero Martínez y Lares Colunga planearon golpear y matar al occiso y acordaron ir a la casa de éste.

"Flores Hernández y Lares Colunga llegan a la casa para matar a Ortiz Barco, mientras Guerrero Martínez vigilaba el exterior de la casa para alertar sobre la presencia de la Policía", establece la resolución.

Los tres fueron notificados de la sentencia en el Cereso de Apodaca, donde están internados.

Según las constancias del expediente, los tres estaban el 9 de mayo en su punto de vigilancia en la parte alta de la Colonia Independencia.

Ahí acordaron acudir a la casa de un hombre que tenía un sonido que se escuchaba muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR