Asesina con auto a su amigo

AutorJosé Ramírez y José Antonio Plasencia

Tras participar en una riña, un joven fue asesinado al ser arrollado intencionalmente con un auto conducido por su rival, que se dio a la fuga, en la Colonia Los Altos.

Jorge Zapata Moreno, de 22 años, murió al instante a consecuencia de una fractura de cráneo que le causó la llanta delantera de un auto Spirit conducido por el prófugo Santiago Estrella Jiménez, de 20.

Según la Policía Ministerial, el ahora occiso y su agresor estuvieron conviviendo en una reunión, junto con otros amigos, pero después terminaron de pleito.

Un vecino que presenció la riña y después el atropello, reportó el incidente a la Cruz Verde Monterrey ayer a las 2:00 horas sobre la calle Lagos de Moreno, a 50 metros al oriente del cruce con Zapopan.

Por la cercanía del lugar, los socorristas llegaron en menos de 5 minutos, y al revisar el cuerpo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

"Lo que reportaron los vecinos fue primeramente una riña y después un atropello que, según testigos, al parecer fue intencional, ya que tenía relación con el pleito.

"Cuando llegamos, la persona estaba tirada en medio de la calle Lagos de Moreno y con una fractura de cráneo que le costó la vida; no se pudo hacer nada por él", explicó el socorrista Humberto Rodríguez.

Luego de recabar la versión de por lo menos dos testigos y de realizar el parte del percance, el oficial Arturo Arizmendi reportó el deceso al delegado del Ministerio Público en asuntos viales.

Al confirmar que la muerte no era producto de un accidente vial, sino de un homicidio, el delegado José Luis Navarro Berrones pidió la intervención de la Policía Ministerial.

El agente vial Arizmendi Salinas encontró marcas de frenamiento a lo largo de 18 metros sobre Lagos de Moreno, de poniente a oriente, por lo que la Policía Ministerial investiga que el ahora occiso presuntamente intentó detener a los ocupantes del auto Spirit.

Por la mañana, tras confirmar que se trataba de un homicidio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR