Asesina Abu Sayyaf a 2 rehenes y escapan

ZAMBOANGA, Filipinas (DPA).- Dos filipinos que habían sido secuestrados el pasado domingo por el grupo extremista musulmán Abu Sayyaf fueron encontrados muertos ayer en una ciudad en el sur de Filipinas luego de que los rebeldes escaparan con otros rehenes.

El inspector de Policía Omar Ajid Dalawis dijo que una de las víctimas fue decapitada. Los cadáveres, que pertenecerían a guardias de seguridad, fueron hallados por soldados en la localidad de Lamitan, en la provincia de Basilan, 900 kilómetros al sur de Manila, explicó.

"Los cuerpos ya estaban en estado de descomposición", declaró a la emisora local DXRZ, de la cercana ciudad de Zamboanga. "Podrían llevar muertos tres días", estimó.

Las dos víctimas, cuyas identidades no fueron confirmadas, formaban parte de los veinte rehenes capturados el 27 de mayo en el complejo turístico de Dos Palmas, en la isla Arreceffi, provincia de Palawan.

Ayer, cinco de los rehenes de Dos Palmas lograron escapar cuando Abu Sayyaf huyó del Hospital Memorial José Torres hacia la selva, burlando un cordón militar.

Los secuestrados que permanecen en manos de los extremistas son la pareja de misioneros estadounidense Martín y Gracia Burnham, el turista californiano Guillermo Sobrero, así como seis filipinos y otros cinco residentes de Lamitan.

"Abu Sayyaf ya no está aquí", dijo Janice Go a DXRZ tras huir junto con Teresa Ganzon, el matrimonio formado por Raúl y Divine Recio y Letty Jao. "Se marcharon y se llevaron a los rehenes de vuelta a la jungla".

Los cinco fueron llevado a Manila a bordo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR