Asegúrese cuando viaje por 500 pesos

AutorJessika Becerra

Tener asegurada la entrada a los hospitales de nivel medio y alto en Estados Unidos en caso de enfermedad o accidente durante una breve estancia en ese país, es una protección que puede solicitar en su póliza de Gastos Médicos Mayores (GMM) y que en el mercado cuesta entre 200 y 500 pesos al año, según Metlife y Zurich.

A la vez, existen compañías que ofrecen seguros de accidentes personales en el extranjero cuyo costo equivale a entre 15 y 20 por ciento de la prima anual de un seguro de GMM.

Entrevistado, Salvador Gómez Padilla, director Comercial de Negocio Privado de Metlife, expuso que en esta empresa, con un pago de 500 pesos adicionales a la prima de un seguro de GMM, una persona puede ampliar su cobertura a Estados Unidos y contar con una protección de 100 mil dólares.

"Quien no cuenta con esta cobertura y se enferma o sufre un accidente tiene que ir a un hospital público, donde es complicado entrar; en cambio con el seguro puede ingresar a hospitales privados, sin realizar tantos trámites, y sólo tiene que pagar un deducible de 100 dólares", comentó el directivo.

Esta cobertura se puede contratar incluso una semana antes de realizar el viaje, pero el trámite debe realizarse en México, pues una vez que el asegurado se encuentra en EU, ya no es posible hacerla.

"Esta cobertura es recomendable para personas que viajan al menos una vez al año a EU y que buscan protegerse de cualquier imprevisto con este seguro; evitan tomar el crédito de su tarjeta o el flujo de recursos de su viaje", señaló.

Por su parte, Rogelio Altamira, director de Corporate Life and Pensions de la aseguradora Zurich, detalló que los seguros por accidentes personales representan una opción de previsión en Estados Unidos donde la atención y la hospitalización tienen costos muy superiores a los mismos que se ofrecen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR