Asegure fuera de casa su asistencia médica

AutorLeopoldo Avalos

NAUCALPAN.- Se ha imaginado usted que a mitad de una playa del caribe o en algún chalet de montaña, algún padecimiento o enfermedad convierta sus vacaciones de ensueño en una pesadilla.

Y no sólo eso, tener que desembolsar miles de pesos o dólares para que pueda recibir asistencia médica especializada y el traslado a su lugar de origen.

Para evitar contingencias de ese tipo, diferentes instituciones financieras han desarrollado un segmento de productos conocidos como seguros para viajero, los cuales se pueden contratar sólo por los días en que usted realice su viaje.

Incluyen gastos Médicos y el traslado de algún familiar para que acompañe al enfermo, repatriación ciudadana y asistencia legal.

En el caso de la aseguradora AIG, este producto se divide en dos grandes segmentos: el de estudiantes en el extranjero y el de público en general.

"Se maneja un plan especial para estudiantes que se denomina 'Es tu seguro'; el requisito es tener credencial vigente de estudiante o una copia de la carta de aceptación de la escuela a donde va a estudiar.

"Cubre cualquier tipo de estudio que se haga en el extranjero, siempre y cuando sea comprobable, ya sea de idiomas o universitario; las edades de los (estudiantes) asegurados van desde 6 hasta 70 años. Se contrata desde una semana hasta un año", explicó María Ruiz, de AIG Seguros.

'Es tu seguro seguro' se puede contratar en plazos desde una semana con un costo de 22 dólares, unos 265 pesos, hasta un año, cuyo precio es de 480 dólares o bien 5 mil 592 pesos.

Para el público en general la aseguradora cuenta con el 'Global Travel Service', dirigido para viajeros frecuentes y turistas; se puede contratar en un período de 1 a 5 días, cuyo costo es de 31 dólares (361 pesos), hasta un mes completo con una tarifa de 91 dólares (mil 60 pesos).

'Global Travel Service' incluye otros beneficios como indemnización por cancelación de vuelo e interrupción de viaje, demora de viaje y pérdida de equipaje.

La experiencia

Otra empresa que ofrece este tipo de servicio es Assist Card International, empresa suiza con más de 35 años de experiencia en las asistencia para viajeros internacionales.

En el caso de Assist Card, los beneficios del plan estudiantil y de público en general son los mismos, tales como asistencia legal, atención médica y odontológica.

Incluso cuenta con un servicio farmacéutico consistente en enviar los medicamentos desde el país de origen si el asegurado mantiene un tratamiento clínico, y durante su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR