Asegurar un futuro sostenible, pide WWF a lideres reunidos en Davos.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en ingles) exhorto a los lideres mundiales reunidos en el Foro Economico Mundial en Davos, Suiza, para tomar medidas urgentes frente a las emergencias interconectadas del clima y la naturaleza.

Refirio que representantes de esta organizacion se encuentran en la ciudad suiza y piden a gobiernos, empresas, sociedad civil y otros actores, que unan fuerzas para garantizar un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas en este ano.

Senalo que este jueves organizara un evento por la Naturaleza, donde algunos lideres mundiales analizaran las medidas necesarias para detener y revertir la perdida de naturaleza, incluidos los objetivos sectoriales.

"Los desastres naturales causados por el cambio climatico y la alteracion del ecosistema generada por el humano cuestan mas de 300 mil millones de dolares por ano. Mientras tanto, el crecimiento basado en modelos climaticos inteligentes podria generar al menos 26 billones en beneficios economicos hasta 2030", destaco.

Refirio que este sera un ano importante para transformar "nuestra relacion con la naturaleza y asegurar un futuro sostenible".

WWF aseguro que a lo largo del ano "se negociara un acuerdo sobre un nuevo marco de biodiversidad, acciones frente al cambio climatico, un nuevo tratado para los oceanos y un compromiso renovado con el medio ambiente acorde a los Objetivos de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR