Aseguran en Tribunal avance tecnológico

AutorViridiana Martínez

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rafael Guerra, afirmó que su plan de desarrollo institucional alcanzó cerca del 90 por ciento de su cumplimiento global, de acuerdo con los indicadores.

Durante su Tercer Informe de Labores, destacó que avanzaron en el ámbito de la tecnología para acercar la justicia a las personas, debido a que se cumplió al 100 por ciento en el objetivo de impulsar la justicia electrónica.

"Nuestra meta es acercar la justicia a la vida cotidiana, mediante aplicaciones y espacios virtuales que permitan a los usuarios operar de manera intuitiva, asertiva y segura la promoción y progreso de sus causas", aseguró.

Recordó que la pandemia provocó el aceleramiento de la implementación de tecnologías para atender a los usuarios.

Refirió que, como medida de seguridad, se desarrolló la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial, que facilita la investigación y seguimiento de expedientes digitales.

La meta de impulsar el apoyo judicial alcanzó 79.9 por ciento; garantizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR