Aseguran en Tonalá un narcolaboratorio

MURAL / Staff

Elementos de la Policía de Tonalá detuvieron a cuatro personas que cuidaban un narcolaboratorio ubicado en la Colonia Loma Dorada.

Tras una llamada anónima, casi a las 01:00 horas del ayer, los oficiales llegaron a la finca marcada con el número 7703, en la calle Loma Verde, donde arrestaron a Bruno Hernández Navarro, de 46 años; Arturo Villagrana Santana, de 52; Lorenzo Gaitán Ávalos, de 34, y el hijo de éste último, Jorge Armando, de 17 años.

En el lugar se aseguraron 22 tambos con éter, acetona, sosa cáustica, yodo y ácido clorhídrico, con los que se presume que fabricaban la droga sintética conocida como crystal; éstos quedaron a resguardo por elementos del Ejército mexicano y policías municipales.

"Lo que pasa que hace cuatro años tenía un negocio y vendía equipo médico y químicos y tenía todo en regla en la Colonia del Fresno y yo cerré el negocio porque sabía que eran utilizados para otras cosas y aquí están abandonados desde hace como tres años", justificó Villagrana Santana, dueño de los químicos.

Además, en el lugar se aseguró un Jeep negro con placas JFN 1723, el cual presuntamente utilizaban para realizar sus negocios en los Estados de Jalisco y Guanajuato.

Hernández Navarro y Villagrana Santana, presuntos socios, argumentaron que iban a tirar los productos químicos y que no pretendían realizar alguna droga.

"Soy metalurgista, no, no, no sabíamos; se iban tirar lo químicos del negocio que él cerró, nomás que me hablaron el otro día a Guanajuato, para ayudarlo para tirarlo, y ellos (padre e hijo) sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR