Aseguran sancionar a guarderías

AutorVerónica Ayala

El Municipio de Monterrey informó ayer que en el último año han inspeccionado 113 guarderías, aplicando sanciones e incluso suspensiones en aquellas que incumplen con las medidas de seguridad.

El Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz, de quien depende la Dirección de Protección Civil, señaló que de junio del 2009 a mayo impusieron sanciones a 32 estancias infantiles, revocaron una licencia y ordenaron desocupar un inmueble en riesgo, además de aplicar 74 amonestaciones.

Además, de las cinco guarderías inspeccionadas en lo que va de este año, suspendieron una denominada Estancia Infantil Catarinita, ubicada en el Centro de Monterrey, por no tener medidas de seguridad.

Pese a que sostuvo que mantienen una vigilancia constante de estos negocios, Ruiz señaló que incrementarán sus operativos ante la proliferación de guarderías habilitadas en reducidas viviendas que incumplen con las medidas de seguridad.

"La Dirección de Protección Civil Municipal revisa el cumplimiento de la norma municipal y esto deriva en una serie de observaciones, requerimientos, sanciones e inclusive clausuras", dijo.

"Vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR