Aseguran que RBD no es mejor que Erreway

AutorRenata González

La escritora argentina Cris Morena no considera que el grupo RBD haya superado en éxito a Erreway, la banda surgida de la telenovela Rebelde Way, que ella creó y en la que se basó Rebelde.

"Me gustan muchísimo, son unos chicos bárbaros que cantan fantástico, pero no creo que hayan tenido más alcance que Erreway, que fue hecho en Argentina, un país con 30 millones de habitantes.

"RBD surgió después de dos años de éxito absoluto de Erreway, en un país que tiene más población y con la fuerza enorme de Televisa. Si Erreway se hubiera realizado en México, hubiera tenido igual o mayor alcance que RBD", consideró la escritora en entrevista telefónica desde Buenos Aires.

El nombre de Cris Morena está relacionado con varios éxitos de la TV argentina de los últimos años, tales como Amor Mío, cuya versión mexicana se transmite desde hace unos meses, y Floricienta, historia en la que ya trabaja el productor Pedro Damián.

La escritora dice que este creciente interés de la TV del País en sus productos se explica con el hecho de que, más que telenovelas, lo que ella ofrece son teleseries dirigidas al público juvenil.

"Otras producciones no tenían ninguna dedicación a los detalles, y cuando digo detalles me refiero a que así los consideraban, pero para mí son fundamentales: una estética y una mística especial.

"Se usaban temas musicales cualquiera, no tenían su propia música ni una identidad con la que el joven se pudiera identificar, y lo que nosotros hacemos representa a la juventud en todos sus aspectos".

Además de la música, a sus programas los distingue un ritmo más dinámico, basado fundamentalmente en la edición, y la presencia de varias historias principales.

"Hay varias parejas protagónicas, con distintos conflictos y anécdotas, y todo está unido a la música.

"Es totalmente diferente de lo que es una telenovela normal, pues le damos mucha importancia a cosas como el diseño de vestuario, al aspecto aspiracional de la gente".

Luego de su entrada triunfal a México con Rebelde, la productora asegura que seguirá trabajando con Televisa.

"De hecho, siempre se ha hablado de hacer algo original para esa empresa. Por lo pronto están preparando la Floricienta mexicana, y también se va a armar Alma Pirata, posiblemente para 2008.

"Pero producir para Televisa significaría dejar de trabajar en Argentina, ya que me involucro mucho en lo que hago y no podría estar en distintos lugares, por eso lo estamos hablando".

En cuanto al talento actoral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR