Aseguran quitarlos, pero puesteros siguen

AutorEmmanuel Aveldaño, Leonardo González y José Luis Marroquín

El Municipio de Monterrey aseguró ayer que realizó un operativo para retirar puesteros, pero las calles del Primer Cuadro lucieron igual de abarrotadas por vendedores.

Tras publicarse ayer que la autoridad les cierra los espacios a unos comerciantes y a otros les da vía libre para operar en el Centro de la Ciudad, Genaro García, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Alcalde Adrián de la Garza, informó que realizaron desalojos y decomisos, y que ahora serían más estrictos.

Aseguró, además, que clausurarían los negocios que no respetan las medidas sanitarias por Covid-19.

Como saldo, dijo que ayer suspendieron cuatro negocios y realizaron 22 decomisos de informales.

Para justificar la presencia de los vendedores sobre la vía pública, aseguró que en calles como Colegio Civil, Garibaldi, 5 de Mayo y 15 de Mayo abundan los locatarios que se "extienden" hacia afuera de sus negocios.

"No es que sea comercio informal", dijo, "sino los locatarios y los que tienen sus negocios de venta de productos en esas calles salen a la vía pública.

"Los quitamos, pero cuando ya no estamos ahí, en dos horas, se vuelven a poner.

"Por eso estamos haciendo un operativo enfocado en esos negocios, para todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR