Aseguran paristas que los investiga PGJE de Guerrero

AutorJesús Guerrero

Chilpancingo / Guerrero

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de los Colegios de Bachilleres en la entidad, Amado Guzmán Lagunas, dijo ayer que la Procuraduría estatal integró averiguaciones previas contra él y otros siete maestros que encabezan el paro de labores en los 18 planteles de la institución en el estado.

El paro que inició hace tres días y en el que participan 800 académicos en demanda de incremento salarial de 25 por ciento y 90 días de aguinaldo, afecta a más de 15 mil estudiantes.

Guzmán Lagunas detalló que además de él se integró averiguación previa contra Leonardo Castrejón, Santa Cabrera Cinfuegos, José Angel Calzada Arias, Ezequiel Barrera Flores, Carlos Mejía Flores, José Alfredo y Francisco Mejía Ortiz.

Aseguró que en los dos últimos días, el Gobierno de René Juárez Cisneros ha amenazado en varias ocasiones con ordenar el desalojo de los trabajadores que mantienen tomadas las oficinas centrales del COBACH.

El miércoles pasado, el Secretario de Educación en Guerrero, Marcelino Miranda Añorve, dio a conocer a los dirigentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR