Aseguran que el Municipio no puede comprar vacunas

AutorPerla Martínez y Gabriela Villegas

Mientras que Mauricio Fernández, ex Alcalde de San Pedro, insistió en que el Municipio sampetrino debe prepararse para comprar vacunas contra Covid-19, el Rector del TecSalud, Guillermo Torre, aclaró que aún no es posible.

Torre indicó que en las primeras etapas de inmunización los municipios no podrán adquirir vacunas ni distribuirlas, dado que la logística la dirige el Gobierno Federal.

Explicó que aún se reparten pocas vacunas y la prioridad es que sean administradas al sector salud, luego a la población de mayor riesgo, durante una charla pública sostenida en línea con el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.

¿Los municipios no pueden comprar vacunas?, preguntó el Alcalde

"Ni los municipios, ni los estados, ni las empresas, ni las universidades", respondió Torre.

"Hoy no hay opción porque hay muy pocas vacunas y porque tanto las compañías a nivel internacional quieren gestionar con el Gobierno Federal. Asumen que el Gobierno Federal va a crear un mecanismo más equitativo, en donde no se convierta en un mercado interno de pagar más para tener con mayor prontitud la vacuna".

Agregó que el esquema de vacunación podrá ser masivo y llegar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR