Aseguran 7 mil autopartes robadas

AutorJulio Pérez y Noé Magallón

·Tras detectar a un hombre que transportaba autopartes presuntamente robadas, agentes investigadores encontraron tres fincas con cerca de 7 mil piezas de origen ilícito.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) interceptó al conductor de una camioneta Windstar en color azul, de modelo atrasado.

Dicho sujeto, de quien no se reveló la identidad, ya estaba en la mira de las autoridades, pues fue señalado por algunos de los sujetos detenidos en el operativo del 28 de mayo.

El presunto delincuente dio informes de la existencia de la tres fincas que eran utilizadas como bodegas de autopartes.

Dos de ellas eran domicilios de la vecindad 533 de la Calle 5 de Febrero, casi en su cruce con Gabino Barreda, en la Colonia Las Conchas.

La otra está en Calle Azucena 556, cerca de la confluencia con Matías Romero.

Jorge Villaseñor, encargado de la Fiscalía Regional Zona Centro, explicó la forma en la que fue capturado el hombre.

"Se logra dar con una persona de la cual ya se contaban datos; se le para en un vehículo donde trasladaba precisamente autopartes, materia de un ilícito, y el mismo acepta que estas autopartes han sido conseguidas ilícitamente", comentó.

En cada vivienda de la vecindad eran guardadas 3 mil y 2 mil partes, mientras que en la de Calle Azucena había otras 2 mil, explicó el funcionario.

Durante los trabajos de investigación, agentes de la FGE retuvieron a otro hombre.

Villaseñor explicó la mañana del viernes que los hombres se encontraban en calidad de presentados, aunque más tarde se les consideró como detenidos y a disposición de un agente del Ministerio Público.

Tras el aseguramiento, la Fiscalía invitó nuevamente a quienes hayan sido víctimas de un robo de autopartes a presentarse a las instalaciones de la Fiscalía Central para tramitar una posible devolución.

Incluso, pueden acudir de nueva cuenta personas que ya visitaron la bodega donde se concentran las piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR