Aseguran a 65 migrantes en cuatro estados

MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- En cuatro acciones diferentes, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró en Tabasco, Querétaro, Jalisco y Nayarit a 65 migrantes centroamericanos con estancia irregular en el país, entre ellos nueve menores de edad.

En el primer caso, personal de la Delegación Federal del INM en Tabasco, en coordinación con autoridades del estado, rescató a 44 extranjeros durante visitas de verificación a comedores y negocios comerciales, ubicados frente a las vías del tren, en Tenosique, así como en tramos carreteros.

En estas acciones fueron asegurados 32 hondureños (entre ellos cinco mujeres y tres hombres menores de edad), así como 11 guatemaltecos (una mujer, y tres menores de edad, una niña y dos niños), y un salvadoreño.

Durante diversas revisiones de verificación a negocios con documentación para la venta de abarrotes, fueron encontrados 28 centroamericanos.

En tanto, en el tramo carretero Tenosique-Sueño de Oro se realizó una revisión migratoria a una combi de servicio público rural, donde fueron descubiertas 16 personas de nacionalidad guatemalteca y hondureña, quienes no acreditaron su legal estancia en territorio nacional.

Cinco de ellos presentaron ante los agentes migratorios del INM de la Delegación de Tabasco copias fotostáticas a color de Formas Migratorias de Visitante Local falsas, por lo que se determinó trasladarlos a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR