Aseguran que México y Canadá defenderán Tratado

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Las delegaciones de México y Canadá que participan en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) sostuvieron una reunión bilateral en la que refrendaron coincidencias, incluido defender el carácter trilateral del acuerdo, reveló una fuente.

Presentes en la capital estadounidense esta semana para una sesión intermedia de pláticas técnicas rumbo a la Ronda Seis a fines de enero, las delegaciones mexicana y canadiense habrían sostenido según la fuente una reunión en la que destacaron sus posturas comunes frente a Estados Unidos.

"Reiteramos...nuestro interés de que obviamente el acuerdo siga siendo un acuerdo trilateral, repasamos algunos de los temas donde tenemos coincidencias de opiniones", dijo la fuente cercana a las negociaciones y que solicitó el anonimato para abordar el contenido de la reunión cerrada.

La fuente reveló que las delegaciones mexicana y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR