Aseguran mariguana y discos apócrifos

AutorAntonio Navarrete

Los operativos constantes que realiza la Delegación de la PGR en Jalisco, permitieron el aseguramiento de 1.8 toneladas de mariguana, audiocasetes y discos compactos.

Juan Francisco Alvarado Cisneros, delegado de la PGR, informó que en un operativo realizado en la empresa de paquetería Transportes Tapatíos-Tijuana S.A. de C.V., localizada en las inmediaciones del Mercado de Abastos, se encontraron varias cajas que supuestamente contenían botellas de Tequila Espolón.

Cuando revisaron su contenido, los agentes federales que hicieron el operativo se percataron de que en realidad se trataba de mariguana prensada en pequeños bloques conocidos como "ladrillos".

En total se lograron asegurar 503 paquetes con droga, los cuales estaban envueltos en plástico negro y cinta adhesiva.

Las cajas estaban avaladas con una factura con datos relacionados a la empresa que produce la maraca de Tequila Espolón, los cuales al parecer son falsos.

El destino final del envío era la ciudad de Tijuana, indicó Alvarado Cisneros, y agregó que se investigarán los datos del destinatario, los cuales no los dio a conocer por la necesidad de mantener en sigilo la averiguación.

Un segundo operativo realizado en dos domicilios permitió el aseguramiento de material "pirata", consistente en audiocasetes y discos compactos de diferentes géneros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR