Aseguran magistrados: tendremos autonomía

AutorPerla Martínez

Aunque fueron cuestionados, los magistrados del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de San Pedro aseguraron ayer que actuarán con autonomía.

Antes de cerrar su Administración, el Alcalde saliente Mauricio Fernández tomó protesta a Jaime Ricardo Espinosa Carreón, María de los Ángeles Gómez Ochoa y Verónica Ruiz Muñoz.

"Nuestra responsabilidad es con el municipio de San Pedro", recalcó Espinosa.

"...Tenemos que atender las necesidades de los ciudadanos frente a los ciudadanos de San Pedro".

Agregó que el lunes podrían iniciar funciones.

El Tribunal, que se encargará de dirimir las denuncias que promuevan los vecinos contra actos de San Pedro, generó polémica por una presunta falta de independencia.

"Nosotros vamos a resolver", afirmó Gómez, quien laboró en la gestión de Fernández, "conforme a derecho y al servicio de los ciudadanos de San Pedro".

Ruiz aseguró que trabajarán con autonomía, aunque el municipio les haya autorizado su presupuesto.

Los magistrados señalaron que tendrán una planta laboral de 17 personas.

La Ley de Justicia Administrativa para el Estado y los municipios establece que el sueldo de los magistrados no debe exceder las dos terceras partes de lo que gane el Alcalde, es decir, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR