Aseguran está listo reglamento del parque de Bosques del Valle

AutorRégulo Cantú

El reglamento del recién remodelado parque de Bosques del Valle está por ser colocado en distintas partes de esta área verde, aseguró la Síndica Valeria Guerra.

Y entre las novedades está que el horario de uso de la cuestionada cancha de basquetbol será de las 8 a las 22 horas.

El pasado fin de semana vecinos de la colonia denunciaron a través de distintas plataformas el prolongado uso de la cancha, desde la madrugada hasta después de medianoche; que niños se juntaban sin cubrebocas y la sana distancia y recibían clases pagadas; inclusive circularon un video de una fiesta infantil que se llevó a cabo en el sitio.

Esto alarmó a los residentes del sector quienes desde hace tiempo esperan un reglamento que regule la actividad en el lugar.

Hay más quejas: los autos se estacionan sobre la Avenida Bosques del Valle en cordón amarillo y Bosques de Pirineos al igual que Bosques de Cuernavaca lucen completamente saturadas de autos prácticamente todo el día.

Sin embargo Valeria Guerra justificó la visita de decenas de ciudadanos al parque, argumentando que era por el bien de los menores de edad. Y además, dijo que esto no sólo sucedía en Bosques, si no en otros parques del área metropolitana como Colorines o Jardines del Campestre.

"Todos están llenos de clases. Esto es una necesidad que creo que todos los padres de familia y todos los ciudadanos podemos observar. Las escuelas están cerradas, hay demasiada presión de los padres, los niños, ya por salud, están saliendo a los espacios públicos.

"Te invito a ver otro enfoque, los niños por salud están buscando espacios para hacer ejercicio y se están organizando los papás con maestros. En la mayoría de los otros parques la gente no está reportando, ¿porqué? porque estamos siendo solidarios; estamos y hemos estado acostumbrados a que los niños usan esos espacios, a veces con unos adultos, sea el papá, sea la mamá, o su maestro", dijo.

Una de las principales preocupaciones de los vecinos de Bosques del Valle, previo a la remodelación, fue que no se usaran áreas verdes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR