Aseguran fue legal detención de Piedra

AutorLuis Antonio Rivera

Con la presentación de tres órdenes de aprehensión contra el desaparecido Jesús Piedra Ibarra, la defensa de Miguel Nazar Haro probará que la detención del activista fue legal, aseguró ayer ante la prensa José Luis Nazar Daw, hijo y abogado del ex funcionario.

Nazar Haro, detenido el pasado miércoles, está acusado por la Fiscalía de Desaparecidos de privar ilegalmente de la libertad a Piedra Ibarra, militante de la Liga 23 de Septiembre, el 18 de abril de 1975 en Monterrey.

El Juez debe definir la situación jurídica del ex titular de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad antes de que venza el plazo legal para ello, a las 4:05 horas de la madrugada del miércoles.

Según Nazar Daw, las órdenes de aprehensión contra Piedra Ibarra demuestran que no hubo secuestro, porque los agentes judiciales que lo arrestaron tenían orden legal y que, de existir delito, sería otro que no especificó.

El abogado agregó que anexará las órdenes de aprehensión por homicidio y robo con violencia contra Piedra Ibarra al expediente de Nazar Haro en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal.

"Pedimos unos oficios de emergencia a la Procuraduría del Estado, porque la acusación (de secuestro) está fundada en el hecho de que Jesús Piedra Ibarra no tenía orden de aprehensión", explicó Nazar Daw.

"Se localizaron hoy (ayer) tres órdenes de aprehensión que tenía este señor, lo que hace legal la detención por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR