Aseguran 4.5 kilos de coca a 130 kilómetros por hora

AutorRodrigo Ramírez

Los 130 kilómetros por hora en que se desplazaba una camioneta tipo Van fueron registrados por un radar de la PFP, y lo que sería una infracción acabó con el aseguramiento de 4.5 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo del vehículo.

El inspector general de la PFP, Arturo Hernández Roldán, informó que la detención se efectuó ayer a las 9:30 horas a la altura del kilómetro 21 del Anillo Periférico, por el exceso de velocidad del vehículo en un tramo de 110 kilómetros como máximo.

La pareja que tripulaba el vehículo, Valentín Díaz Sánchez, de 26 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, y Olga Lidia Soreano, de 28, originaria de Cameron, Texas, levantaron sospechas al caer en contradicciones, dijo el inspector.

Mientras el conductor aseguró que venían procedentes de Chilpancingo, Guerrero, ella dijo que habían partido de Matehuala, San Luis Potosí, con destino a la ciudad texana donde tiene su residencia, explicó el inspector.

Cuando los oficiales revisaron la camioneta Van, modelo 93, con placas de circulación, N55GYL de Texas, descubrieron bajo la alfombra del piso posterior indicios de soldadura reciente.

Los oficiales sospecharon que se había acondicionado un doble fondo, por lo que decidieron detener a la pareja y trasladarla a las instalaciones federales en Escobedo, donde procedieron a revisar toda la unidad.

Hernández Roldán dijo que, con la ayuda de herramienta, personal de la PFP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR