Aseguran que internos piden cambio de cárcel

AutorFrancisco Junco y Erika Haro

Las protestas de reos del penal de Puerto Vallarta el pasado lunes les sirvieron a siete internos para ser reubicados y enviados a Puente Grande, porque en Guadalajara es donde viven sus familias, según la versión oficial.

El Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Gutiérrez Santillán, y el director de reclusorios, Pedro Serratos Valle coincidieron en que el traslado fue parte de las peticiones que los encarcelados hicieron.

Sin embargo, en el parte informativo de la dependencia se estableció que el grupo fue transferido a Puente Grande porque provocaron la manifestación.

La mañana del lunes, cerca de 100 internos se manifestaron a gritos con la exigencia de que les permitieran fumar mariguana, ingresar televisores, radiograbadoras, tener visitas conyugales nocturnas, mejorar los muebles y la alimentación.

"Entre las peticiones de este grupo, porque se aprovechó y se platicó con todos los internos, y ellos ya están sentenciados, ellos son de aquí, originarios de zona metropolitana y pidieron su cambio aquí a Guadalajara" "De una vez se aprovechó, porque llevábamos personal de seguridad, para traerlos aquí", apuntó el Secretario Los internos transferidos, aseguró Gutiérrez Santillán, no son parte de los cabecillas de la manifestación realizada el lunes.

Serratos Valle señaló que durante la plática que sostuvieron con los internos, algunos de ellos manifestaron que tenían mucho tiempo de no ver a sus familiares, ya que éstos son de Guadalajara.

"Les indicamos que los que tuvieran familiares en Guadalajara y quisieran ser trasladado al penal de Puente Grande, se podría hacer siempre y cuando tuvieran completo su expediente", agregó Serratos Valle.

La salida del penal del puerto se realizó entre las 0:30 y 1:00 horas de ayer.

Gutiérrez Santillán afirmó que las peticiones de algunos internos como de fumar marihuana y tener abierta la puerta de la celda durante todo el día se rechazaron por ser puntos prohibidos por la misma Ley.

Ante la supuesta amenaza de un motín,autoridades de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR