Aseguran que Fox apoya Museo tapatío

AutorLaura Rodríguez

EL NORTE/ Guadalajara

GUADALAJARA.- La construcción del Museo Guggenheim en Jalisco no está en riesgo, ya que hasta el Presidente Fox respalda el proyecto para que quede en tierras tapatías, aseguró ayer el Gobernador Francisco Ramírez Acuña.

"(Eso de la competencia con Monterrey es) Totalmente falso, totalmente falso de toda falsedad. No hay ningún peligro, el Guggenheim viene para Guadalajara. Hay un gran esfuerzo de los empresarios, que están reuniendo recursos para aportar el 50 por ciento para el estudio previo, el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, el apoyo de nosotros, el apoyo del Presidente de la República", afirmó Ramírez Acuña.

"Es totalmente falso, curiosamente lo comentan cuando mañana (hoy) Felipe Calderón tiene algún evento, ¿verdad? ¿No se les hace muy raro?", expresó.

El Mandatario estatal aprovechó también para asegurar que el Presidente Fox no está enojado con él por el apoyo que Calderón recibió de los panistas jaliscienses en mayo pasado.

"Este museo fue propuesto por algunos para Guanajuato, y Guggenheim decidió que no era Guanajuato el lugar adecuado. Guggenheim decidió que Guadalajara era el lugar adecuado, y esto no se está trabajando de hace tres meses, sino cuando menos de hace cinco años", agregó.

Ramírez Acuña hizo hincapié en el esfuerzo que están haciendo los empresarios locales por aportar 100 mil pesos por cabeza para realizar el estudio técnico para el museo y afirmó también que los 10 millones que debe aportar el Estado también son seguros.

El estudio de factibilidad para llevar a Guadalajara el museo costará 2 millones de dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR