Aseguran que EZLN no pretende formar un partido

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no tiene el propósito de formar un partido político, ahora que un juez suspendió las órdenes de arresto en contra de 12 de sus dirigentes, ya que su fin “es construir desde abajo la fraternidad, la justicia y otro tipo de democracia, de vida”, consideró el obispo Felipe Arizmedi Esquivel.

Expuso que los zapatistas no significaron “un peligro en el sentido bélico militar” desde hace 22 años, por lo que ahora “son posiciones políticas que hay que analizar y tomar en cuenta”.

Por eso la prescripción de las órdenes de arresto, que liberó un juez en contra del Subcomandante Marcos (también conocido como Galeano) y otros líderes zapatistas, la tomaron como burla, porque “no les importa”.

Arizmendi Esquivel agregó que el EZLN ha tratado de dar un aporte decómo se puede vivir otro tipo de vida, de democracia, de educación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR