Aseguran estatales laboratorio de drogas

AutorGrettel Rosales y Jonathan Lomelí

Y los cateos continúan...

El aseguramiento de un narcolaboratorio en la Colonia Americana el lunes pasado ha desencadenado varias revisiones y cateos en distintos domicilios de la Ciudad, de los cuales la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), no ha dado información de los resultados.

Mientras revisaban la casa de uno de los tres hombres que fueron detenidos el lunes, las autoridades vigilaban el jueves otro lugar donde presumiblemente procesaban droga en Tlajomulco.

El narcolaboratorio fue asegurado por policías estatales, quienes recibieron un reporte que en la Calle Obsidiana 14, del Fraccionamiento Lomas del Pedregal, emanaban olores extraños.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública informó que les reportaron que además un sujeto vendía droga en las afueras de esa finca.

A través de una ventana rota de la finca se alcanza a ver el patio y adentro bidones, material químico y diversos implementos para procesar droga.

La noche del jueves policías estatales resguardaban el lugar en espera de que agentes de la SIEDO lo clausuraran tras revisarlo.

Vecinos del lugar mencionaron que desde hace cuatro meses la finca le fue rentada a un hombre, quien visitaba con cierta frecuencia la propiedad.

La casa de Israel Garza Gutiérrez, uno de los dos detenidos el lunes junto con el estadounidense Fred Wells Brian o Frederick Ernest Ellist acusado de operar el narcolaboratorio ubicado en la Calle Bélgica, fue visitada la noche del jueves por agentes federales.

El domicilio de la Calle Bonifacio Topete 1221 en la Colonia Margarita Maza de Juárez, en Guadalajara, era habitado por Garza Gutiérrez, quien tenía aproximadamente tres meses viviendo con su familia.

Algunos vecinos del lugar dijeron que el hombre vivía con una mujer quien al parecer es su esposa, además de que en la casa se veían niños, pero desconocían si fueran hijos de la pareja.

"Vivían con otras personas, porque había más gente que se quedaba en la casa", indicó uno de los vecinos, quien por el poco tiempo que tenía de conocer a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR