Aseguran que es peligroso regular desde el Gobierno

AutorAilyn Ríos

MÉXICO.- Tener un regulador de telecomunicaciones que opera desde la sombra de una Secretaria no funciona y abre el paso a intereses políticos, advirtió Mony de Swaan, ex comisionado presidente de la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Aseguró que durante el periodo en el que trabajó en la Cofetel, sufrió de presiones y limitaciones, además de cambios abruptos dentro de la Comisión, como la desaparición inesperada de personal, plazas o la disminución de presupuesto.

"No se puede regular un sector con tal poderío como es el de telecomunicaciones, y con tal influencia en la opinión pública, como es el de radiodifusión, si no tienes todos los elementos para hacerlo", indicó.

"(El riesgo) más importante es una concentración de la facultad en una sola persona, porque esa facultad es usada con fines políticos. En vez de tomar decisiones completamente técnicas, en el mejor de los casos tomarás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR