Aseguran es ineficaz 'guardadito'

AutorEfraín Klerigan

El Norte / Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- El guardadito que tienen los estados de Nuevo León y Guanajuato es muestra de un gasto mal ejercido y de violaciones a sus leyes de egresos, aseguró el dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, Homero Díaz Rodríguez.

"Los Gobiernos no tienen el deber de ahorrar sino de ejercer puntualmente el gasto publico", dijo Díaz.

"Lo que sucede es que los panistas que llegan al Gobierno piensan que gerencian una empresa privada, en donde puede ser deseable tener guardaditos", agregó.

Al contestar imputaciones del Gobernador de Nuevo León hechas a los Gobernadores priistas de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, Díaz Rodríguez dijo que Canales no podría darle clases de eficiencia en la administración pública a nadie.

"Menos para justificar un guardadito que significa que ha habido subejercicios en el gasto, en tiempos de escasez, cuando el dinero no alcanza para atender todas las necesidades de la población", añadió.

Díaz Rodríguez rechazó otras de las imputaciones de Canales, en el sentido de que en las entidades priistas se le da dinero del presupuesto a los partidos políticos.

"Tiende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR