Aseguran es Edomex más peligroso que DF

AutorRolando Herrera

Mural / Redacción

TOLUCA.- El riesgo de morir asesinado o en un accidente es doble en el Estado de México en comparación con el Distrito Federal, pues mientras en el primero, en 1999 se registraron por esas causas 49 muertes por cada 100 mil habitantes, en la Capital ocurrieron 21 por cada 100 mil.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por las Procuradurías Generales de Justicia de ambas entidades, la probabilidad de morir asesinado en suelo mexiquense, ya sea a balazos, por arma punzocortante, a golpes, etcétera; es dos a uno en comparación con el Distrito Federal.

El año pasado en el Estado de México se registraron en números cerrados 23 homicidios intencionales por cada 100 mil habitantes, mientras que en la Ciudad de México ocurrieron 10 asesinatos por cada 100 mil ciudadanos.

En cuanto a las muertes ocasionadas accidentalmente, como las que se producen en choques, atropellamientos o durante el trabajo, los mexiquenses también tienen un riesgo mayor que los capitalinos; durante 1999 hubo en el Estado de México 26 homicidios imprudenciales por cada 100 mil habitantes, mientras que en el Distrito Federal ocurrieron 11 por cada 100 mil.

En números totales, tanto para los homicidios intencionales como para los imprudenciales, los casos ocurridos en el Estado de México exceden en más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR