Aseguran equipos de Yáñez

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- LOS EQUIPOS de futbol Gallos Blancos de la Liga MX y Delfines del Ascenso MX, propiedad del empresario Amado Yáñez Osuna fueron intervenidos por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la SHCP.

El aseguramiento se registró la noche del viernes, dentro de la indagatoria que mantiene la PGR en contra del empresario naviero desde mediados de febrero.

De acuerdo con información en poder de METRO, el SAE intervino las oficinas de la empresa AJL futbol del Golfo SA de CV, con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, donde Yáñez Osuna tiene la mayoría de sus empresas.

A pesar del aseguramiento, en el estadio Corregidora y el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), se mantuvieron con actividades normales.

Incluso, en el Cegar, ayer, el equipo de futbol de primera división entrenó de manera normal con trabajo ligero por la mañana, previo a su viaje a Cancún, donde enfrentará al Atlante.

La directiva de Gallos dijo desconocer la información.

Amado Yáñez adquirió en julio de 2013 la franquicia que pertenecía a Chiapas, tras el descenso de Gallos Blancos y la llevó a Querétaro y compró Toros Neza, del Ascenso MX para convertirlos en Delfines.

Tras el aseguramiento de Oceanografía, el 28 de febrero, los problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR