Aseguran que Doria pacta ya devolución

AutorRosalía Reyes

A nueve meses de haber sido recluido en el Penal del Topo Chico, acusado de peculado, el ex Tesorero del Estado Xavier Doria podría salir de la cárcel dentro de unos días, luego de que su defensa devolverá esta semana 173 millones de pesos al Gobierno del Estado.

El Procurador José Santos González Suárez reveló ayer que sostuvieron pláticas con los representantes legales del ex funcionario priísta y éstos se comprometieron a finiquitar en dos días la creación de un fideicomiso para garantizar la devolución del dinero a través del aseguramiento de bienes inmuebles.

"Nosotros esperamos que en un par de días esto ya concluya. Estarían ya en posibilidades de ejecutar el fideicomiso, porque la reparación del daño se acordó con ellos (defensa de Doria) que se llevara a cabo a través de un fideicomiso", explicó.

"La institución fiduciaria está también preparada. Esperamos que en un lapso de dos días ya quede formalizado".

Dijo que el Juez determinará la fianza económica que deberá pagar Doria para salir del Penal.

Consideró que el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR