Aseguran cumplir; insisten en cambios

AutorPerla Martínez y Samuel Alemán

Alcaldes metropolitanos aseguraron ayer que cumplen lo acordado con la plataforma "Alcalde, ¿Cómo Vamos?", pero insistieron en que deben realizarse modificaciones a la evaluación.

Mauricio Fernández, Alcalde de San Pedro, quien abandonó la plataforma, señaló que cumplió con todo y lo hizo de más.

"Yo he cumplido con todas", sostuvo, "San Pedro ha cumplido con creces a lo que se comprometió".

Ayer se publicó que organizaciones ciudadanas y empresariales pidieron a los Alcaldes cumplir los compromisos pactados y no buscar cambios a la evaluación a mitad de las administraciones.

Fernández insistió en que deben hacerse modificaciones e incluir temas como eficiencia en la recaudación o la actualización de los valores de los predios.

La Alcaldesa de Escobedo y presidenta de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, Clara Luz Flores, sostuvo que no están negados a participar en la plataforma.

"Si hubiera habido una negativa (a participar en la plataforma), desde el inicio no hubiéramos regresado", argumentó, refiriéndose al primer desaire que hicieron al ejercicio de evaluación, en diciembre del 2015.

"El objetivo que tienen (en la plataforma) es construir, de participar con el Gobierno".

Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, señaló que los alcaldes sólo piden una estabilidad en la metodología.

"Ya veníamos urgiendo los Alcaldes un cambio en la metodología", expuso, "sobre todo una estabilidad en ésta, en la metodología de calificación, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR