Aseguran el Cadillac por trata de personas

AutorAntonio Nieto, Arturo Sierra y Augusto Atempa

El table dance Cadillac, ubicado en la Verónica Anzures, fue asegurado por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), que rescató a 46 víctimas de trata y detuvo a 40 empleados del lugar.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que 27 de las víctimas son mexicanas y 19 extranjeras, entre ellas venezolanas, dominicanas y hondureñas, quienes fueron canalizadas a un albergue temporal.

Tras la diligencia, realizada el viernes por personal de la Fiscalía Especial de Investigación contra la Trata de Personas, fueron remitidos al Ministerio Público garroteros, operadores de audio, boleteros, vigilantes, el cajero y administrador, para deslindar responsabilidades.

Doce de ellos son indagados por participar directamente en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

El operativo tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas del viernes, cuando personal de la PGJDF llegó a la esquina de Melchor Ocampo y Thiers.

Durante poco más de tres horas, se recabaron indicios y se confiscó documentación.

La medida se llevó a cabo, de acuerdo con reportes de la Fiscalía, gracias a la denuncia de una víctima, quien aparentemente era explotada en el lugar a la fuerza.

En las puertas del inmueble fueron colocados sellos de la PGJDF con el número de averiguación previa FDTP/TP-1/T1/030/13-06, por el delito de trata.

De comprobarse que se cometió este delito, el establecimiento podría ser sometido a un juicio de extinción de dominio, y pasar a manos del GDF.

Empleados del Cadillac ya habían sido investigados luego de que una joven denunciara que fue violada en ese lugar.

REFORMA dio a conocer que el 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR