Aseguran que bebé muere al asfixiarse

AutorGabriel Talavera

La bebé que el mes pasado fue entregada sin vida a su madre en una guardería, en Santa Catarina, donde la dejó encargada, falleció por broncoaspiración, informó ayer la Fiscalía General de Justicia estatal.

Este es el resultado de los dictámenes periciales realizados por los médicos legistas a la niña Yamilet, de 3 meses.

"Se determinó como causa de muerte asfixia por broncoaspiración", expresó el Vicefiscal Luis Orozco.

La investigación, añadió, no ha concluido, se busca establecer si esa broncoaspiración fue por causas naturales o es el resultado de alguna omisión por parte de personas que cuidaban a la bebé.

"No hay todavía una conclusión, está buscándose información de lo obtenido en un cateo que se practicó en la guardería", indicó.

Especificó que se indaga si la guardería, por estar en una casa, cumplía o no con normas que garantizaran el cuidado de los niños.

"El Ministerio Público está documentando si hubo un cumplimiento o un incumplimiento de la normatividad y en caso se lo segundo, verificar el grado de cumplimiento y si éste incidió en el fallecimiento de la niña", explicó.

No existe ninguna persona señalada ni detenida porque todavía está en análisis si hubo o no una omisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR