Aseguran bancos baja en comisiones

AutorVanessa Beltrán

Las comisiones que cobran los bancos por sus productos y servicios desde hace 3 o 5 años se mantienen en el mismo nivel de precios en términos reales, aseguró la Asociación de Bancos de México (ABM).

"En términos reales las comisiones han bajado, como las comisiones anuales de las tarjetas de crédito y de cheque devuelto", precisó Augusto Escalante, co presidente de la Comisión de Medios de Pagos de la ABM.

Argumentó que si los ingresos por comisiones han aumentado se debe a un incremento en la bancarización, en el número de transacciones y en un cambio en el ahorro financiero.

"Mientras más moderno es un sistema financiero es normal que los ingresos por comisiones aumenten, es un reflejo de mayor bancarización, de reducción en los márgenes financieros y de una evolución del ahorro hacia instrumentos más modernos que los tradicionales", aseveró.

El banquero advirtió que en la medida que aumente la bancarización y se otorgue más crédito, incrementarán los ingresos por comisiones y bajará el costo de éstas.

Refirió que mientras las transacciones han crecido en un 23.5 por ciento en los últimos 6 años, los ingresos por comisiones han aumentado 12.5 por ciento en el periodo referido.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR