Aseguran bajar delitos con operativo federal

AutorJuan Carlos Rodríguez

Al sumar casi tres meses de operativos en colonias conflictivas de la zona norte y sur del municipio de Monterrey, el Ejército Mexicano dio ayer un balance de los primeros 50 días del denominado "Operativo Regio", y presumió una contención y baja de delitos de alto impacto en esas zonas, aunque no dio cifras.

El Teniente Coronel de Infantería Severo Ernesto Santiago Ordóñez, encargado del operativo, informó que analizan que la estrategia sea llevada a otros municipios.

"Los resultados son favorables. Hemos logrado la contención y la reducción de los delitos dolosos, los que mas impactan en la sociedad del Municipio de Monterrey", dijo ayer el Teniente al encabezar un recorrido de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) por la Colonia Providencia.

"Esperamos que los resultados sigan igual para poder llevarlo a otros municipios".

Dijo que mil 961 vehículos han sido asegurados en los filtros que sitúan en diferentes horarios y avenidas de esas colonias.

También destacó que 60 de ellos han sido vehículos que contaban con reporte de robo, por lo que son considerados como recuperados.

Entre otras acciones, el Ejército Mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR