Aseguran que bajan los índices delictivos

AutorAndrés Zúñiga

Aunque no precisó si logrará reducir a cero el robo de vehículos en Zapopan, el Alcalde Arturo Zamora Jiménez afirmó que el hurto de automóviles, así como otros delitos, ha bajado durante los primeros 45 días de su Administración.

El robo a vehículos, rubro con el cual Zamora Jiménez se había comprometido a bajarlo a cero hurtos, disminuyó en enero del 2004 un 22 por ciento con relación al mismo periodo, pero del 2003.

En el primer mes del año pasado se robaron en Zapopan 168 automotores, mientras que en el mismo lapso, pero del presente año, fueron 131, según datos proporcionados por el Ayuntamiento.

Con los datos proporcionadas, se establece que durante enero del 2003 se robaron un promedio diario de 5.4 autos, cifra que durante el primer mes del 2004 bajó a 4.2 por día.

Otros de los delitos que fueron a la baja durante el mismo periodo fueron robo a negocios, casa habitación y a personas.

En lo que respecta a robo a negocios, en enero del 2003 fueron atracados 75, en tanto que en el mismo periodo, pero del 2004, fueron 65, lo que significa un decremento del 12 por ciento.

Los asaltos a personas, según cifras del Ayuntamiento, también fueron a la baja durante el primer mes de este año en comparación con el anterior, puesto que se registraron 32 en el 2003 por 12 del 2004, lo que da un 59.37 por ciento menos.

Las cifras en el robo a casa habitación sufrieron un decremento de 30.76 por ciento, ya que en enero del 2003 hubo 78, mientras que en el mismo lapso del 2004 fueron 54 viviendas atracadas.

Otros de los rubros que arrojaron datos positivos fue la recuperación de vehículos robados; el aumento en el aseguramiento de armas de fuego, así como el decomiso de cocaína, mariguana e inhalantes.

Un total de 70 automóviles fueron recuperados durante el primer mes del 2004, 17 más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR