Aseguran atender mortalidad femenina

El Presidente Ernesto Zedillo aseguró ayer que en México se han dado logros para contrarrestar la mortalidad materna y la anemia femenina provocada por la carencia de hierro y confió en que durante los próximos años podrán conseguirse nuevos avances en favor de la infancia mexicana.

Así se expresó el Mandatario luego de que Bernt Aasen, representante del Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, planteara que esos problemas aún son retos importantes de salud pública para el país.

Zedillo aseveró que espera nuevos avances en la reducción de la mortalidad materna e infantil y, de manera muy especial, en una mejor nutrición de niñas y niños, así como en los accesos a los servicios de planificación familiar y en la cobertura de la red de agua potable y saneamiento básico.

Por ejemplo, indicó, "el Programa de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR