Aseguran que fue un asalto

AutorErika Haro

Raúl Pinedo Huerta, Director de la Policía de Zapopan, dijo ayer que la agresión en contra de su escolta se trató de un intento de asalto.

"La unidad era blanca totalmente, sin ningún logotipo de la Policía o del Ayuntamiento y él estaba vestido de civil, simplemente el delincuente trató de despojar aparentemente de una camioneta de un ciudadano común", aseveró.

Elementos de la Policía de Zapopan lograron la captura del presunto homicida, Felipe Paz Torres, quien según su versión, todavía traía en su mano el arma con la que presuntamente lesionó letalmente a Fregoso Ortiz.

"De acuerdo a la versión que nos dio la Procuraduría y los elementos encontrados, (el homicida) es un activo (miembro de banda de) robacoches, entonces ya cuenta con antecedentes en ese sentido", aseguró Pinedo Huerta.

"Presumimos que intentó despojarlo de su camioneta, pero al asaltarlo amagándolo con el arma de fuego y percatándose de que traía un arma y un radio, éste muchacho simplemente le disparó".

El jefe policiaco descartó que haya sido un homicidio directo en contra de José Armando Fregoso Ortiz, quien se distinguía por su amabilidad.

"No creemos que pudiera ser un atentado directo en contra de él ni de su servidor", indicó Pinedo Huerta, "ese muchacho siempre gozó de un buen humor, de simpatía y respeto de todos, era muy agradable Armando, muy conocido y querido por todos".

En el operativo montado por los agentes, también se retuvieron a dos personas que según Pinedo Huerta tienen relación con el detenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR