Aseguran armas

MURAL / Staff

En siete días, elementos de la XV Zona Militar aseguraron 21 armas, un lanzagranadas, 256 kilos de mariguana y 21.2 kilos de semilla en un operativo que realizan en la Región Sur del Estado.

A través de un comunicado se informó que la movilización abarca desde Ciudad Guzmán hasta los Municipios colindantes con Colima y Michoacán.

No obstante, no se detalló la razón por la que se está desarrollando el operativo de vigilancia militar en la zona.

En los días que el Ejército lleva en la región, se han asegurado 14 armas largas, 7 cortas y un lanzagranadas.

También se incautaron 23 cargadores para diferentes armas, 951 cartuchos de distintos calibres, 15 granadas de fragmentación, 7 granadas calibre 40 -arrojadas con un aditamento especial y estallan al impactar contra cualquier objeto-, 256 kilos de mariguana, 21.2 kilos de semilla de mariguana y un vehículo blindado.

Los últimos logros del operativo son cinco equipos de radiocomunicación incautados y dos básculas. No se precisó si ha habido personas detenidas.

Este aseguramiento se suma a los que se han realizado en Tuxpan, Tecalitlán y Ayotlán.

En el primero de los Municipios mencionados se desmanteló un narcolaboratorio y se aseguraron 810 kilos de una sustancia, al parecer crystal, 6 toneladas de diversos químicos, 4 mil litros de acetona, mil litros de thinner y 930 litros de químicos.

En Tecalitlán se realizaron dos decomisos cuyo resultado total fue de 4 escopetas, 6 rifles calibre 22, una pistola del mismo calibre, 104 cartuchos para distintas armas, 120 kilos de mariguana, 2 hectáreas de plantío de la hierba y 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR