Aseguran en el AICM lentes de contrabando

REFORMA/ Redacción

Un cargamento con cerca de 36 mil lentes de diferentes marcas que entró en forma ilegal al País, fue asegurado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública.

Los anteojos, de las marcas DG-VG, XLOOP, JLO, DG eyewear, entre otras, entraron por Tijuana, Baja California y de ahí fueron trasladados por aire hasta la Ciudad de México.

Fue durante una revisión de rutina en el área de plataformas de la terminal aérea capitalina, donde, indicó la SSP, los agentes de la Policía Federal Preventiva se percataron de la existencia de las cajas y solicitaron ver la documentación que las amparaba.

De acuerdo con el pedimento 054035945001032, el cargamento, cuyo contenido estaba descrito como lentes para sol y lentes de aumento, llegó a la Ciudad de México en el vuelo 481 de Mexicana de Aviación.

Sin embargo, el cargamento no contaba con la factura comercial que se requiere y las 340 cajas que estipulaba el documento no correspondía con las 127 halladas en la plataforma.

En el documento, señaló la Secretaría de Seguridad, identificaba al remitente como A. Velazco Martínez y a los responsables de recoger la mercancía como Antonio Méndez y Víctor Marines.

El cargamento quedó a disposición del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que será la que se encargue de determinar qué sanción se impondrán a los responsables y cuál será el destino de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR