Aseguran que tiene agua NL hasta 2015

AutorJosé García

Con la construcción del nuevo anillo de transferencia proyectado por Agua y Drenaje de Monterrey, el suministro de agua en la ciudad está asegurado hasta el año 2015, pero sí es necesario encontrar nuevas fuentes de abastecimiento en el corto plazo, afirmó ayer Emilio Rangel.

El director de la paraestatal informó que ya existe una comisión integrada para hallar nuevas fuentes que surtan del líquido al área metropolitana.

"Con las fuentes actuales y los esfuerzos que se están haciendo, como los programas de reducción de agua no contabilizada y otras acciones, tenemos agua hasta el año 2015", aseguró Rangel.

"(Pero) es muy importante que se inicien los trabajos, los estudios para determinar de una fuente adicional de agua. Para el corto plazo tenemos el abastecimiento resuelto".

Recalcó que el hallazgo de nuevos puntos de abastecimiento debe realizarse en este año, porque los trabajos para preparar una nueva fuente tardan entre tres y cuatro años, al implicar múltiples cuestiones técnicas y hasta políticas.

Además de AyD, el comité de búsqueda está integrado por la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, la UANL y el Instituto del Agua del Estado, detalló.

En tres o cuatro meses, agregó, se le presentarán opciones al Gobernador Natividad González Parás para que seleccione y disponga las acciones a realizar.

Precisó que las fuentes que abastecen al área metropolitana tienen una capacidad de 12 mil 500 litros por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR