Aseguran que actúan contra mal de mama

AutorFernanda Carapia y Margarita Valle

El Gobierno del Estado no está dormido en sus laureles ante la necesidad de combatir el cáncer de mama en las mujeres de Jalisco, por lo que equipa, paulatinamente, sus unidades de salud para detectar a tiempo esta enfermedad, aseguró el Gobernador.

Francisco Ramírez Acuña señaló que están conscientes de la necesidad de combatir la segunda causa de mortandad femenina por lo que poco a poco se llevan los aparatos necesarios para detectar el mal y erradicarlo.

"Acabamos de habilitar en Puerto Vallarta equipo (un mastógrafo) para este trabajo, es una tarea que viene haciendo la Secretaría de Salud en todo el estado y no sólo para detectar el cáncer de mama sino también el cérvicouterino", comentó Ramírez Acuña.

Cada año fallecen en el estado 300 mujeres a consecuencia de este mal y por falta de infraestructura médica pública las autoridades de salud tienen como meta mantener la misma tasa de mortalidad por cáncer de mama hasta el año 2030, que es de 8.5 casos por cada 100 mil féminas.

Esto debido a que la Secretaría de Salud Jalisco sólo cuenta con un mamógrafo para detectar el cáncer en las glándulas mamarias.

Ramírez Acuña comentó que su administración trabaja de manera continua y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR