Aseguran que 'Aca-Tiki' tenía fallas

AutorSergio Flores

EL NORTE / Guerrero

ACAPULCO.- Vendedores de boletos de yates de recreo aseguraron que cinco horas antes de que se hundiera el "Aca-Tiki", la embarcación llevó a bordo unos 400 "springbreakers" al recorrido denominado "Puesta del sol", en donde la embarcación ya tenía problemas en uno de sus motores.

"Desde allá (y señala con el índice), desde la Piedra del Elefante, que son como tres o cuatro kilómetros para llegar hasta acá, al malecón, el 'Aca-Tiki' se tardó más de una hora.

"Nosotros (los boleteros) desde entonces sabíamos que el 'Aca-Tiki' ya estaba mal porque luego nos dijeron que se había tardado tanto porque nada más le funcionaba un motor ", explicó uno de los vendedores de boletos, que al igual que sus compañeros pidió omitir su nombre.

De acuerdo con las primeras pesquisas que obran en la Averiguación Previa número TAB/bh/173/2003, el capitán del "Aca-Tiki", Felipe Castro de la Paz, aseguró que la causa del accidente se debió al sobrecupo, pues la capacidad no debe rebasar los 300 pasajeros y la venta de boletos por el puente vacacional de primavera llegó a los 750 boletos vendidos.

"Pues casi a las diez de la noche, el 'Aca-Tiki' ya estaba lleno, a reventar, ya tenía como a 400 personas a bordo y nosotros tenemos conocimiento que el cupo que le permite Capitanía de Puertos siempre es de 380 pasajeros, así que el capitán de la nave (Castro de la Paz) bajó del barco y les dijo a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR