Aseguran 15 avionetas

MURAL / Staff

NAVOLATO, Sin.- Elementos del Ejército mexicano aseguraron 15 avionetas Cessna en la comunidad La Platanera, Municipio de Navolato, y las pusieron a disposición de la PGR al presumir la comisión de diversos delitos.

Y es que algunas de las naves confiscadas el lunes no cuentan con su matrícula a la vista y algunas otras, según presume la autoridad militar, sus motores podrían estar remarcados.

"Además, uno de los fundamentos legales de la autoridad militar, para el aseguramiento de las naves y las propias instalaciones, es el hecho de que los movimientos aéreos que ahí se realizan no se reportan a autoridad alguna", explicó una fuente castrense.

El aseguramiento de las aeronaves ocurrió en las instalaciones del Aeródromo La Platanera, ubicado a siete kilómetros al norte del aeropuerto internacional de Culiacán, y a 45 metros de la Autopista Benito Juárez.

En el lugar, los militares confiscaron, además de las 15 avionetas, una gran cantidad de piezas para naves aéreas, motores desmantelados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR